Torta Escocesa: deliciosa y fácil de preparar

Ingredientes
Treinta gramos de azúcar, dos yemas, 180 cm3 de leche, 40 g. de pan del día anterior, 40 pasas de uvas, 40 almendras, 40 cerezas, ralladura de la piel de un limón o de una naranja, dos claras batidas a nieve.

Preparación:
Poné en un bowl las yemas y el azúcar; mezclá e incorporá la leche. Luego, agregá la miga de pan. Dejá hidratar el pan 20 minutos junto con la preparación. Después sumá las frutas y, finalmente, integrá las claras batidas a nieve en forma envolvente. Colocá la mezcla en un molde de budín inglés. Llevalo a horno medio durante 20 minutos (dependerá del tamaño del molde y de la temperatura del horno).

Baño:
Necesitás 50 gramos de chocolate semiamargo y 50 gramos de manteca. Disolvé a baño de María hasta que no queden grumos. Bañá el budín (para que quede más parejo, hacelo sobre una rejilla de metal).

Tarantela: un postre clásico italiano

Ingredientes
Doscientos gramos de miga de pan del día anterior, 500 cm3 de leche tibia, 160 g de azúcar, cuatro huevos, esencia de vainilla, ralladura de la piel de un limón, dos manzanas verdes (cortada en fetas o láminas), caramelo rubio y 200g de azúcar.

Preparación:
Colocá en un bowl la miga de pan y la leche. Dejá hidratar durante 20 minutos. Luego, incorporá el azúcar, los huevos desligados (apenas batidos, solo rota la liga), la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Por aparte caramelizá toda la superficie de una budinera con el caramelo rubio.

Armado:
Colocá una parte de la mezcla y ubicá las manzanas para que cubran toda la superficie. Agregá nuevamente la mezcla y otra capa de manzanas. Llevá todo al horno sobre baño de María durante 35 minutos. Desmoldá, esperá a que se enfríe y serví con crema batida.

Gazpacho: una receta andaluza

En primer lugar, eliminá la piel y las semillas de los tomates y después licualos con un poco de agua. Posteriormente mezclá todos los ingredientes hasta que no quede ni un solo grumo. En el mismo recipiente añadí el aceite, el jerez, agua (dependiendo del espesor que se quiera conseguir) y agregá sal a gusto. Para preparar la guarnición, únicamente es necesario picar todos los productos en trozos muy finos (tomates, cebolla, huevo, pimentón, pepino y cubitos de pan del día anterior).

Presentación:
El gazpacho es un plato que se consume en verano y que siempre se debe servir frío. A la hora de llevarlo a la mesa se coloca cada ración en un bowl y cada comensal le añadirá los ingredientes de guarnición que desee.

Salmorejo: típico de Córdoba (España)

Para sacarles la piel, primero debés sumergir los tomates durante 40 segundos en agua hirviendo y luego pasarlos a un bowl con agua fría. Usá tus manos para pelarlos. Retirá el centro y las semillas para descorazonarlos. A la carne del tomate ubicala en un bowl junto con el pan duro cortado en cuadraditos. Salá todo e incorporá el ajo picado y el aceite de oliva. Batí la mezcla a la máxima potencia para que la consistencia quede bien fina (podés probar por si hace falta más sal o ajo). Es bueno pasar la preparación por un colador. Llevala a heladera. ¿Qué es? El salmorejo es una de esas recetas de verano imprescindibles en cualquier casa española. A diferencia del gazpacho, de consistencia más líquida, el salmorejo es más bien una crema fría parecida a la mayonesa, y según el espesor, incluso se la puede untar en pan.